domingo, 26 de mayo de 2024

📝Til. Especial: La Tildación Diacrítica

La Tildación Diacrítica

Test 01

Escribe sobre el guion una de estas letras:  a, e, i, o, u, á, é, í, ó, ú
Ejemplo: cami__n, escribe camión; c__lle, escribe calle.

 Ejercicio 01

1.         En la parada está  _l  autobús.

2.         Enséñame a silbar como lo haces  t_.

3.         Puedes venir a m_  casa.

4.         ¿  T_  gusta este juguete ?

5.         Lo reconoceré  s_  lo vuelvo a ver.

6.         Me lo contó todo  _l

7.         ¿ Dónde tienes  t_  cuaderno ?

8.         A las cinco toman el  t_.

9.         Deseaba el premio,  m_s  no tuvo suerte.

10.     T_  siempre apruebas el inglés.

11.     Lo quiere todo para  s_  mismo.

12.     Los ingleses toman el  t_.

13.     Quiso meter un gol,  m_s  no pudo.

14.     Iremos de excursión s_  no llueve.

15.     Me gusta  t_  jersey.

16.     Observa  m_  peinado.

17.     No llevaba  _l  examen preparado.

18.     El marroquí juega al fútbol mejor que  t_.

19.     Te ofrezco  m_  bolígrafo.

20.     No  t_  preocupes por nada.

21.     Quiero este balón para  m_.

22.     Tocó una sinfonía en  m_  bemol.

23.     Mañana te contaré  m_s  historias.

24.     ¿ Cómo se llama t_  primo ?

25.     ¿ Tienes algo contra  m_ ?

26.     Mañana  t_  diré un secreto.

27.     Me agrada  m_s  esta pintura.

28.     Santiago habla mucho de  s_  mismo.

29.     Todo lo quiere para  _l.

30.     Cuatro  m_s  dos son seis.

Ejercicio 02

1.         Di a esos que  s_  estén quietos.

2.         ¿Qu_  llevaba en la maleta?

3.         José Luis es d_  Huesca.

4.         En casa tengo 5  _  6 libros de aventuras.

5.         Mi papá  a_n  es joven.

6.         Mira,  _sa  niña es hermana de Luis.

7.         Mi coche es  d_  color rojo.

8.         ¿Qui_n  lo atropelló se dio a la fuga?, no puedo creerlo.

9.         Estudiaba  a_n  sin tener ganas.

10.     Ismael  s_  comió dos huevos.

11.     Aqu_lla  niña busca a sus amigos.

12.     Sobre este asunto, yo no  s_  nada.

13.     Mañana   _  pasado saldremos de viaje.

14.     Ni a_n  su mamá lo sabía.

15.     A  _ste  niño no le gusta pintar.

16.     Desde ahora ya  s_  la verdad.

17.     ¿Cu_ntos  hermanos tiene?

18.     Préstame 3  _  4 euros.

19.     Al final de la calle hay un árbol  s_lo.

20.     Le pido que me  d_  permiso.

21.     Me gustaría que éstos no  s_  enteraran.

22.     El autobús no ha llegado  a_n.

23.     Espero que mi abuela te  d_  una propina.

24.     ¿ Prefieres flan _  vainilla ?

25.     Aquel niño siempre está  s_lo.

26.     ¿Quién  d_  vosotros ha sido ?

27.     ¡Hasta  cu_ndo  quieras! Me ha encantado verte.

28.     Dime la verdad  _  cállate.

29.     ¿Hasta  cu_ndo  estás dispuesto a seguir?

30.     Defendía a su equipo  a_n  cuando perdía.

 Ejercicio 03

1.         El auto lo trajo el.

2.         El amor de mi vida han sido tu hermana y tu.

3.         Tu y solo tu puedes entenderme.

4.         Se que te gusta: se sincero.

5.         Las cosas serán todas para mi familia y para mi.

6.         Mi casa es tu casa, amiga mía.

7.         Si, yo escribí aquello.

8.         Lo quiere todo para si.

9.         Volveré si tu me lo pides.

10.     Se tu mismo, no imites.

11.     Solo se que nada se.

12.     El hombre se quedó callado cuando volvió en si.

13.     Alcánceme un te de buena marca.

14.     Yo te necesito en verdad mucho.

15.     Quiere que le de dos tes para la tarde.

16.     Si, si piensa en si mismo, si irá.

17.     Te dije que quiero más te

18.     Hazlo, mas no te quejes.

19.     Aun sin el lo haré.

20.     Por ti el vino de viaje.

 
Ejercicio 04
1. Aun no me llega el si.
2. Dile que te de mas te.
3. Quiso mas, mas no le dio.
4. Tu hermano y tu son inteligentes.
5. Tu, ve a ver quién va, o bien, que hay.
6. Es un tal por cual el juez de paz: es vil y ruin.
7. La voz de Dios es luz y paz en ti y en mi.
8. Di que si y ve que luz es la que vi.
9. El vio el pan sin sal y dio un ¡ay!
10. Sal de tu rol, con tal que hagas un gol.
11. Si te doy el si, ¿tu que me das?
12. Ve tu y di lo que yo vi en ti.
13. El fue al te por su mal.
14. Tu fe y la cruz son un haz de luz para ti.
15. Se que dio a luz la tal Liz.
16. Se sincero: se que se lo dijo.
17. Haz el bien sin ver a quien.
18. Sin ton ni son el juez dio el no de ley a la lid.
19. Con el o sin el ten fe en mi.
20. Pon el pie en la piel del pez.

Ejercicio 05

1.         No hacia falta que preguntaras eso.

2.         Mauricio supuso que aprobaria el curso.

3.         Mi hermano lo podia perdonar, pero no quiso.

4.         Pongan las cosas dentro del carro de Saul.

5.         Raul toma pastillas para dormir todos los dias.

6.         La tutora sufre de miopia cronica.

7.         La semana pasada vimos un buho en el bosque.

8.         Los transeuntes deben utilizar los puentes peatonales.

9.         Lo enterraron en un ataud muy lujoso.

10.     La raiz cuadrada de veinticinco es cinco.

11.     Mariela guarda sus ahorros en su pequeña alcancia.

12.     Oiamos voces pero no sabiamos de dónde provenian.

13.     Pensamos que jamas regresaria con ella.

14.     Vivia pensando en regresar a su pais.

15.     A nosotros nos encanta el curso de Geografia.

16.     El niño pedia un poco de amor y atencion.

17.     Anoche lei la biografia de Cristiano Ronaldo.

18.     Acentua bien las palabras en las oraciones.

19.     Generalmente llovia por las tardes en Arequipa.

20.     Luz tenia un metodo para controlar sus miedos.

 Ejercicio 06

1.         No solo a el le gusta pintar, sino a mi tambien.

2.         Tu podras alejarte de el, pero nunca de mi.

3.         Se bondadoso y se siempre agradecido en esta vida.

4.         Faltarian tres horas para que empiece el concierto sinfonico.

5.         Aun no encuentra lo que esta buscando en su vida.

6.         Pensaba y pensaba, mas no se decidia.

7.         Un guardia amenazo al transeunte.

8.         Nadie sabe de el ni tampoco de su amigo intimo.

9.         Lo que hacia no tenia sentido ni razon de ser.

10.     Comia y dormia en su habitacion todo el dia.

11.     Aumento su dieta y hara mas ejercicios.

12.     No se por que se porta asi.

13.     No le de a el eso, demelo a mi.

14.     Jamas confies en personas desconocidas.

15.     Tu construiste un adorno con una pieza de marmol.

16.     Para mi y para el son los mejores regalos de mi tio.

17.     Aun en los peores momentos se ayudaban a si mismos.

18.     Penso que nunca ingresaria a la universidad, mas se equivoco.

19.     Vendio todo lo que tenia para su ansiado viaje.

20.     Nunca dejes de confiar en ti mismo.

21.     La oportunidad que llego solo la aprovecho el.

22.     Si vas de dia, traeme unos discos para mi.

23.     No te confundas, tomate el te y luego ve a dormir.

24.     Asi como estan las cosas, nada cambiara.

25.     Vistete, toma tu desayuno y ve al colegio con el.

 Ejercicio 07

1.    Cuentale de tu trabajo para que te de su apoyo.

2.    Yo se que el dio todo de si.

3.    Pidieron mas tiempo, mas no supieron aprovecharlo.

4.    Este mueble es para mi y ese, para ti.

5.    Tu sabes muy bien lo que se comenta en el trabajo.

6.    Si, te acompañare si me avisas a tiempo.

7.    Todo se hara como tu lo dijiste.

8.    Si te animas ir con nosotros, avisame con tiempo.

9.    Tu mirada me impacto desde el primer dia en que te conoci.

10.     Mi cancion preferida fue tocada en si mayor.

11.     Si, tuvo la osadia de decir que era tu compinche.

12.     Te esperaremos donde Sofia para tomar el te.

13.     El publico se emociono al conocer los resultados.

14.     Compraron articulos de mas durante la campaña escolar.

15.     Se quedo huerfano despues del tragico accidente aereo.

16.     El que asistio a la reunión fue mi primo Rafael.

17.     Tu, trae inmediatamente mis bolsas del mercado.

18.     Usted, de gracias por tener un destino afortunado.

19.     Todos los regalos comprados fueron solo para mi.

20.     Aun no hemos decidido la inauguracion de nuestra tienda.

21.     La profesora escribio en la pizarra: «Se mas responsable y puntual con tus deberes».

22.     Desafortunadamente, vio el asesinato de su tio cuando llego a su casa.

23.     Me sorprendio que tu y el salieran juntos.

24.     Lo compro para si mismo.

25.     Posee mas alhajas que tu, mas son de escaso valor.

26.     Se mas sincero con ella para que te de mas confianza.

27.     Deseo que usted me de mas informacion.

28.     Necesito que tu vayas por mi a esa reunion.

29.     Me alegre mucho cuando tu llegaste.

30.     Se que ellos se pelearon por ti.

31.     Se fue en si mismo.

32.     Tal vez, seas mi guia y no tu.

33.     En tus delirios vez tu realidad.

34.     Los niños estan ahi y tu no lo crees.

35.   Los criticos saben de tu postura. 


PUEDES DESCARGAR LA FICHA EN PDF 👇



No hay comentarios:

Publicar un comentario

📊INSTRUMENTOS y RESULTADOS

  INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DE DATOS (I Parte del VIDEO) Cuestionario para para Conocer a Alguien   IMPORTANTE : Por favor lee lo siguiente a...