domingo, 23 de junio de 2024

📝Frases con Mayúsculas - II

 Ortografía
 
Frases con mayúsculas
Escribe sobre el guion una de estas  letras:  mayúsculas o minúsculas
 
Ejemplo: __aballo, escribe caballo; __arís, escribe París.


Ejercicio 01
1.    La primera  _egión  Militar está en Madrid.
2.    La señora   _osa  terminó cansada del paseo.
3.    Antes de comer nos tomamos un  _erez.
4.    El beato  _lvaro  fue bueno e inteligente.
5.    La  _aridad  es el amor hacia los demás.
6.    Mi sobrino  _ngel  estudia el bachillerato.
7.    Corté unas   _osas  del rosal.
8.    Juan pertenece a la  _uarta  Región Aérea.
9.    Asturias está al  _orte  de España.
10. El avión cayó en el  _aralelo  38.
11. F_TIMA  era hija de Mahoma.
12. El apóstol  _udas  no fue fiel a su vocación.
13. El  _ierzo  es un viento muy molesto.
14. Teruel está al  _ur  de Aragón.
15. El  _VA  es el impuesto de valor añadido.
16. Una  _orrasca  es una tempestad o tormenta.
17. Mi tía  _aridad  está enferma.
18. El   _cuador  es una línea circular imaginaria.
19. El trópico de  _apricornio  está en el hemisferio sur.
20. Este hombre es un  _udas,  no te fíes de él.
21. La ciudad de  _erez  está en la provincia de Cádiz.
22. Un  _uracán  es un viento muy fuerte.
23. Pertenezco a la Segunda Región  _érea  española.
24. El río Guadalquivir para por la provincia de   C_RDOBA.
25. Inglaterra está en el  _emisferio  norte.
26. Me baño en el mar, cuando sube la  _area.
27. La  C_A  es el servicio secreto de Estaos Unidos.
28. El tiempo que tarda en subir la marea se llama  _leamar.
29. La Región  _ilitar  del Sur está en Sevilla.
30. Un  _ngel  es un ser sobrenatural creado por Dios.
 
Ejercicio 02
1.    Soy devoto de  _an  Antonio.
2.    Me visitó en el hospital la   _ra.  Casanova.
3.    Me gustó   _a   familia de Pascual Duarte.
4.    Mi primer maestro se llamaba  _on  Víctor.
5.    La ciudad de  _an  Cristóbal de las Casas está en México.
6.    Voy a leer la novela Cien  _ños  de soledad.
7.    Mi prima se llama   _or  Rosa María.
8.    Hemos visto  _ujer  con espejo.
9.    Mi lápiz pesa pocos  _ramos.
10. Estaba en el museo  _a  familia de Carlos V.
11. El  _icenciado  José Luis sabe mucha historia.
12. Estoy leyendo un libro de  _to.  Tomás.
13. Consulto el Diccionario de la  _engua  española.
14. En Pamplona se celebran las fiestas de  _an  Fermín.
15. He leído algo de  _r.  Luis Longas.
16. Me gusta hablar con  _sted  porque es educado.
17. Mi mesa mide dos  _etros  de ancha.
18. Nos recibió el   _lmo.  Director General de Educación.
19. Vi la película  _ujeres  al borde de un ataque de nervios.
20. Suelo leer el Evangelio de  _an  Marcos.
21. ¿Quiere  _d.  explicarme esta lección?
22. Hago ejercicios en  www._plicaciones.info de ortografía.
23. En mi botella caben dos  _itros  de agua.
24. Me gustó la novela   _oña  Bárbara.
25. He leído  _l  estrangulador.
26. Hay muchos ejercicios en  www._nterpeques2.com
27. Me dio clases _.  Agustín Martínez.
28. Visitamos a  _onseñor  José María.
29. Visitamos en Badajoz la ciudad de  _on  Benito.
30. Me gusta  www._deasrapidas.org  con buenos artículos.
 
Ejercicio 03
1.    El  _céano  Atlántico separa Europa de América.
2.    Estimado amigo:   _e  alegra escribirte...
3.    La   _ordillera   andina está en América.
4.    Visitamos el país de Cabo  _erde.
5.    Fuimos a cazar a la  _ierra.
6.    Un  _strecho  es un brazo de mar entre dos tierras.
7.    El diputado dijo:   _o  hablemos mal de nadie...
8.    Una  _ordillera  es una serie de montañas.
9.    Me he comprado un  _D,  un compact disc.
10. Hay dos países en la  _enínsula  coreana.
11. El barco se internó en el  _olfo,  la bahía.
12. En Asturias están los  _icos  de Europa.
13. Los  _ares  son extensiones de agua salada.
14. En la  _eseta  castellana llueve poco.
15. La  _ahía  es una entrada del mar en la costa.
16. Advertencia:  _edicamento  para adultos.
17. El Papa vive en la Santa  _ede.
18. Roma está en la   _enínsula  itálica.
19. Daremos un paseo en barca por el  _ago.
20. Es bonita la Ciudad del  _abo.
21. Los agricultores hicieron un  _mbalse  para recoger agua.
22. Están muy lejos las Islas  _ook.
23. En la  _NU  hay muchos funcionarios.
24. El Duero y el Ebro son dos   _íos  españoles.
25. En las  _slas  británicas llueve mucho.
26. En América están las  _ontañas  Rocosas.
27. Gran Canaria es una  _sla  española.
28. España y Portugal están en la  _enínsula  ibérica.
29. Se llama  _abo  a una porción de tierra en el mar.
30. El  _VE  va a mucha velocidad.


Ejercicio 04
1.    Isabel la  _atólica  se casó con Fernando II de Aragón.
2.    Álvaro quiere especializarse en   _ísica  nuclear.
3.    Este curso sacaré buena nota en   _engua.
4.    Un hectogramo (1  _g)  tiene cien gramos.
5.    Alfonso X el  _abio  escribió las Cantigas de Santa María.
6.    Me gusta poco la  _eografía.
7.    La  _iblia  es el conjunto de los libros sagrados.
8.    En el móvil tengo dos  _    (gigas) de datos.
9.    Los Evangelios están en el  _uevo  Testamento.
10. La  _orfología  es una parte de la gramática.
11. El  _l  (centilitro) es una medida pequeña de capacidad.
12. Los  _atólicos  van a misa los domingos.
13. El  _  (tera) es un millón de millones.
14. La  _sicología  infantil interesa a los profesores.
15. Este hombre es  _abio,  tiene muchos conocimientos.
16. Hay diez  _m  (decímetros) en un metro.
17. Este curso llevo notable en  _atemáticas.
18. El   _orán  es el libro sagrado de los musulmanes.
19. Tiene una habilidad para las  _atemáticas.
20. La asignatura de  _uímica  la llevo regular.
21. Mi hermano tiene una finca de cuatro  _a  (4 hectáreas).
22. En el ordenador tengo 700  _b  (megabytes) de memoria.
23. La  _rtografía  influye en las notas escolares.
24. Sacaré buenas notas en   _onocimiento  del Medio.
25. A Juan no le gusta la  _istoria.
26. El  _l  (mililitro) es mil veces menor que el litro.
27. El  _antar  de los Cantares es un libro de la Biblia.
28. Compré 5  _g  (kilogramos) de patatas.
29. Pedro saca buenas calificaciones en  _nglés.
30. San Lucas escribió los  _echos  de los Apóstoles.

DESCARGAR E IMPRIMIR 👇



No hay comentarios:

Publicar un comentario

📊INSTRUMENTOS y RESULTADOS

  INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DE DATOS (I Parte del VIDEO) Cuestionario para para Conocer a Alguien   IMPORTANTE : Por favor lee lo siguiente a...